ESTÍMULOS A LAS ESTUDIANTES

El colegio considera parte fundamental de su labor, estimular a los estudiantes durante el desarrollo de su proceso educativo. Debido a esto, se han establecido los siguientes estímulos:

1. Medalla Alumno Presentación. Merece el máximo reconocimiento el estudiante que se destaca en cada grupo como persona íntegra en el ser y en el actuar, evidenciando la Identidad Presentación.

2. Medalla de excelencia. Al finalizar el año, se entrega medalla de excelencia en cada grupo al estudiante que se haya destacado con desempeño alto en tres áreas, desempeño superior en las demás y comportamental durante los cuatro períodos académicos.

3. Mención de honor a la constancia. Para aquel estudiante de cada grupo que durante el año escolar ha mantenido un constante esfuerzo y dedicación en su formación personal, comportamental y desempeño académico.

4. Medalla ICFES –SABER 11º para aquel estudiante que obtiene el mayor puntaje a nivel institucional en las pruebas ICFES - SABER 11º.

5. Medalla a la perseverancia. Se otorga a los estudiantes del grado 11º que hayan realizado sus estudios desde preescolar hasta undécimo grado en cualquier Colegio de La Presentación.

6. Ser nombrado monitor. El estudiante será nombrado monitor en las asignaturas en las cuales se destaque.

7. Ser elegido representante de grupo. El estudiante será nombrado representante de grupo por su identidad con la filosofía del colegio, responsabilidad y compromiso.

8. Izada de bandera. Merecerán izar la bandera, los estudiantes que, están bien y, se hayan destacado en cualquiera de los aspectos educativos que se van a resaltar en el homenaje a la bandera o en el acto cívico.

9. Reconocimiento al desempeño académico. a) El estudiante de cada grupo que al finalizar cada período haya obtenido como valoración académica desempeño alto en un área y desempeño superior en todas las demás, desarrolle un buen trabajo colaborativo, tenga un buen comportamiento y cumplimiento al Reglamento Escolar o Manual de Convivencia, merecerá aparecer en el cuadro de honor, en la página Web del colegio. b) Los estudiantes que desarrollen proyectos o trabajos de investigación, representativos de la institución en eventos tales como: campeonatos, concursos universitarios, o en eventos científicos, culturales y deportivo serán estimulados con una valoración significativa en el periodo en el área que corresponda.

10. Ser eximido de la evaluación final. Merecen ser eximidos los estudiantes de octavo a undécimo grado que hayan obtenido desempeño superior (DS) en los procesos de los tres periodos y en lo corrido del seguimiento del cuarto periodo en las áreas del núcleo común: Matemática, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Filosofía.

11. Estimulo de la Medalla Presentación. Se rifa un estímulo económico entre los estudiantes que obtuvieron la medalla Presentación en los grados de primero a quinto y otra para los estudiantes de sexto a décimo grado.

12. Proclamación de bachiller. Como estudiante del grado 11°, ser invitado a la ceremonia de proclamación de bachilleres, siempre y cuando registre un comportamiento adecuado y no incurra en lo establecido en el capítulo VI de este Reglamento Escolar o Manual de Convivencia, haya aprobado todas las asignaturas, haya acreditado el servicio social obligatorio de conformidad con el artículo 39 del capítulo V del Decreto 1860 de 1994 y se encuentre a paz y salvo por todo concepto con el colegio.

13. Medalla al mérito deportivo. Reciben este reconocimiento lo(s) estudiante (s) que se destacaron durante el año académico en el ámbito deportivo, en representación de la Institución, según los docentes del área de Educación física, recreación y deportes.

14. Estimulo por Martes de Prueba: Se otorga mención de honor al estudiante que obtenga el mayor desempeño por porcentaje o promedio general. Uno de tercero a quinto y otro de sexto a décimo. Se exime de evaluación final a aquel estudiante que aparte de tener un resultado superior a 4 en su desempeño académico en un área (s) del núcleo común, obtenga el mejor resultado en dicha área(s) en martes de prueba.

Parágrafo. Todos los estímulos contemplados en el Reglamento Escolar o Manual de Convivencia son entregados en la ceremonia de clausura de las actividades del año escolar, para lo cual los beneficiarios deberán estar a paz y salvo con el colegio. Estos estímulos sólo serán recibidos por aquellos estudiantes que estén presentes en dicha ceremonia, o, en su defecto, que el estudiante esté representado por uno de sus padres o su acudiente o exista justa causa para su ausencia.



¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×