BIENESTAR

Tiene el objetivo de garantizar el proceso de formación y acompañamiento a la comunidad educativa a través de los servicios de asesoría escolar, coordinación de convivencia y de primaria.

El servicio de apoyo y orientación de la comunidad educativa del Colegio de la Presentación Medellín, tiene como meta propender por el fortalecimiento de las dimensiones socio-afectiva, cognitiva, psicológica y espiritual de estudiantes, padres de familia, docente y del personal de la institución.

 

 

ASESORÍA ESCOLAR

El Servicio de Asesoría Escolar es un recurso institucional profesional, para apoyar a la comunidad educativa en el proceso de formación integral y acompañamiento de los estudiantes que involucra a la Coordinación de convivencia.

Los objetivos principales son:

Contribuir brindando orientación individual, familiar y grupal.

Favorecer el logro académico escolar de los estudiantes mediante la motivación para el desempeño académico.

Orientar a los padres de familia en asesorías individuales y grupales mediante charlas y encuestas de padres, favoreciendo las buenas relaciones en los hijos y un adecuado acompañamiento formativo personal, social y académico.

Potenciar el desarrollo emocional como complemento del desarrollo cognitivo para contribuir a la formación integral de los estudiantes mediante el proyecto “En busca de mi felicidad”, que promueve el manejo de emociones, para aprender a ser felices de la mano de éste y así construir su proyecto de vida.

 

Emprender acciones que permitan sensibilizar a la comunidad educativa acerca de promoción de la salud mental, mediante el proyecto Toma el Control.

 

Colaborar en la selección y entrevistas de estudiantes, docentes y personal que aspira ingresar a la institución.

 

Realizar desde el proyecto de educación sexual, talleres semestrales acorde a las edades de los grupos.

 

Facilitar: ferias universitarias mediante el proyecto de Orientación vocacional y profesional.

 

 

 ENFERMERÍA

Dependencia que presta los primeros auxilios a los estudiantes y comunidad educativa. Cuando un estudiante necesita medicamentos, la enfermera, coordinadora de convivencia o coordinadora de primaria se comunica con los padres de familia o acudientes ya que por ley éstos no se pueden suministrar.

 

HORARIO DE ATENCIÓN:

 Enfermería: 6:30 a.m. a 12:00 m. - 12:30 a 4:30 p.m.

 

  



¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×